lunes, 10 de abril de 2006

A for Anarchy

El viernes pasado fui a ver V de Vendeta y la verdad esque me a dejado con unos sentimientos un tanto contradictorios, la peli esta bien y eso, es solo que hay una serie de detalles que me dejaron un poco descolocado, en realidad la pelicula es una version suavizada de lo que sale en el comic, se han cambiado unos cuantos detalles, en la pelicula solo se menciona el anarquismo en el momento que sale un chaval robando en una tienda diciendo 'Anarquia en el Reino Unido!!!' mientras que en el comic es uno de los temas centrales, el gobierno fascista de la pelicula es mas parecido al gobierno actual de los estados unidos que a un gobierno fascista como los que hemos conocido a lo largo de la historia o los que trata el comic, sin ninguna mencion a la pureza racial como se hace en el comic, asi que olvidaros de frases del comic como 'hija, Africa ya no existe', ademas una de las cosas que chocan esque la sociedad en el comic es mucho mas opresiva con constantes desapariciones, cacheos, camaras y sin capital privado, mientras que en la pelicula la sociedad se parece mas o menos a la de Estados Unidos o Inglaterra aunque quizas con mayor opresion, pero eso es todo por lo demas todo sigue igual. En fin ya solo me queda contaros que el sabado fui a leerme otra vez el comic pero descubri para mi desgracia que lo he perdido asi que me lo tendre que pillar otra vez.

0 comentarios: