miércoles, 25 de julio de 2007

The Darkness


El fin de semana pasado me pille el The Darkness, hacia tiempo que no me enganchaba un videojuego, tras varios intentos fallidos, como el Resident Evil 4 Wii edition o el Ovlibion, creo que este lo a conseguido.

Starbreeze a elegido un comic de Marc Silvestri, creador de TopCow Comics y uno de los emblemas de Image a finales de la decada de los 90. El videojuego sigue la linea argumental del comic y nos pondra en la piel de Jackie Estacado un joven sicario de la mafia que se ve traicionado por su propio tio el dia de su 21 cumpleaños. A medida que transcurre la historia iremos decubriendo que ese dia no solo nos traiciono nuestro tio sino que ademas algo parece haberse despertado en nuestro interior dandonos oscuros poderes. El ambiente oscuro y axfisiante en todo momento esta muy bien conseguido y los graficos aunque criticados por algunos me han parecido que estan a la altura de la nueva generacion. Sobre la jugabilidad solo tengo una pega, el personaje se mueve muy lento comparado con otros FPS y esto hace que en los primeros momentos nos desesperemos un poco, pero esto acaba en cuanto empezamos a usar nuestros poderes y a pegar tiros a diestro y siniestro.

Me a gustado: La ambientacion y Jackie ejecutando mafiosos y demonios
No me agustado: el intento por dar sensacion de libertad viajando por el metro, me parece que hace que el juego pierda ritmo, aun asi cumple su funcion como lugar donde buscar misiones secundarias.

0 comentarios: